Siguenos en:

viernes, 24 de enero de 2014

¿Cómo va el testing en el mundo?


 Desde 2009 Capgemini, Sogeti y HP se han encargado de llevar a cabo un estudio de investigación global sobre las prácticas y tendencias relacionadas a la calidad de software en el mundo, en Septiembre del año pasado publicaron la quinta versión de esta investigación la cual contiene algunos datos que me parecieron interesantes y me gustaría compartir:
·         La inversión del presupuesto de TI en las organizaciones aumento en el área de pruebas de software de un 18% a un 23%, este crecimiento ha sido continuo y se espera que para 2015 sea de aproximadamente 28%.
·         Las pruebas de software centralizadas en un mismo equipo y proceso en las organizaciones subieron de ser un 8% en 2012 a un 26% en 2013.
·         Los ambientes de pruebas crecen, la mayoría de las organizaciones invierte en ambientes permanentes (63%) o temporales (25%) que apoyen a la ejecución de pruebas en un ambiente controlado.  
·         Crecimiento significativo en testing de aplicaciones móviles, principalmente en el área de seguridad, lo que el reporte adjudica a la reciente evolución de aplicaciones móviles ya dedicadas a las transacciones centrales de muchas organizaciones y dejar de lado aplicaciones meramente informativas.
·         La nube está bajando, los servicios y aplicaciones instalados en la nube bajo en porcentaje, personalmente me parece que el “cloud computing” seguirá creciendo aunque en un porcentaje menor ya que considero que acaba de entrar en una fase donde dejo de ser novedad y está siendo utilizado sólo por quienes ya entendieron sus ventajas y desventajas.
·         Testing sigue llegando tarde, y es que cerca de 45% de las empresas encuestadas involucran a testing hasta que la fase de codificación está terminada, lo que ocasiona un decrecimiento  en la influencia que esta fase pueda tener sobre la calidad de la aplicación construida.
Dentro de los países con más participación en el estudio se encuentran: Estados Unidos, Brasil, Holanda, Inglaterra, Suecia y Australia, entre otros con un total de 1500 entrevistas a distintos roles en la organización.
¿Cómo creen que le vaya a México en comparación? El trabajo de testing deberá estar enfocado en romper algunos de los paradigmas con esfuerzos de transformación, los invito a que le den un vistazo a las recomendaciones generales de estas organizaciones y compartan sus comentarios al respecto.