Siguenos en:

martes, 5 de noviembre de 2013

¿Cualquiera puede ser un tester?


Cocinar, como cualquier actividad requiere de habilidades, experiencia y talento. La película Ratatouille relata la historia de cómo una rata se convierte en chef, y una de las frases más recurrentes de la película es: “Cualquiera puede cocinar”.
A continuación una cita de la película donde un conocido crítico opina sobre la idea de una rata cocinando:
 “Una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada, decir solo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena comida, subestimaría la realidad. . . . .Al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad. No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado”.
Volviendo a la idea, me pregunto: ¿Cualquiera puede ser un tester?
Personalmente, veo al testing como una actividad similar a la cocina, con requisitos de habilidades, experiencia, conocimiento y talento, sin embargo, mientras que las competencias, conocimiento podrán irse adquiriendo mientras una persona se desenvuelve en el rol, creo que existen ciertas habilidades que cualquier persona (sin importar su formación académica) puede tener para convertirse en un gran tester. Habilidades como la curiosidad, creatividad y el pensamiento lateral deberán ser fundamentales para el rol.
De esta manera creo que efectivamente cualquiera puede ser un tester, pero al igual que para cocinar, “No cualquiera puede convertirse en un tester, pero un tester puede provenir de cualquier lado
¿Tú qué opinas?