Siguenos en:

martes, 30 de julio de 2013

El Testing es como en las películas

Dos de mis grandes pasiones son: las películas y el testing, pero hasta ahora me doy cuenta de que es posible que ambas áreas tengan muchas cosas en común. ¿Se han preguntado qué tanto puede parecerse el testing al cine?

Y es que en realidad, tanto en el testing como en el cine, se ve de todo:

Comedias: Donde los personajes principales de la historia terminan haciendo algo distinto a lo que se espera y resulta ser disparatado, todos nos hemos reído tanto de alguna buena película así como de algún bug J.

Western: Donde en ocasiones pareciera que la trama principal está en un épico enfrentamiento entre el tester y el bug para ver quién es el que dispara más rápido.

Terror: Son aquellas historias que producen inquietud, temor y sobresalto a los involucrados por medio de truculentos y misteriosos dramas a través de morbosos y siniestros elementos :o

Ciencia ficción: Esas historias que solo existen en un mundo fantasioso y giran en torno a personajes fuera de sus cabales y los descubrimientos que ha hecho el cual puede ser un fenómeno poderoso que se transforma en peligro para los hombres (o el proyecto).

Aventuras: De carácter épico, están protagonizadas por algún héroe envuelto en una peripecia. Se prolongan situaciones de máximo peligro suspendiendo o prologando su resolución. Donde en ocasiones el tester (y en otras el bug) recorre ese “camino del héroe” para terminar en un épico final.

Documental: Dejan de lado la fantasía para intentar representar algún hecho real y en ocasiones crítico, promueven la reflexión y pueden hasta causar revuelo entre los involucrados.


¿Cuál creen que falte?